Vpo

Hola tengo un caso de una descalificación de una vpo que fue comprada en el año 1980, en el organismo pertinente no me informan de cuanto puede suponer la devoluion de las ayudas etc.. Me dicen que me espere 4 o 5 meses a que fomento conteste con la liquidación y que puede que digan que no se puede descalificar, me gustaría saber como puedo calcular yo el importe a devolver, algún caso practico o algo que me ayude, es muy urgente, gracias

1 respuesta

Respuesta
No te puedo dar una respuesta concreta. Lo que debes hacer es buscar el contrato de compra-venta de la vivienda. En él deben aparecer las condiciones de la compra y los datos sobre cuándo se puede vender la vivienda etc.
Lo habitual en estos casos es que la vivienda mantenga su condición de VPO hasta pasado un plazo, que suele ser de 20 años. Hasta este plazo, en caso de vender la vivienda sólo se puede hacer a la administración. Pasado este tiempo se permite al propietario la venta en el mercado libre pero con limitación del precio de venta.
Esas son las condiciones más habituales, pero no siempre se da el mismo caso, por eso te recomiendo que revises tu contrato.
Lo que nunca he oído, y sobre todo en viviendas compradas hace tanto tiempo, es que sea necesario devolver ninguna ayuda o subveción. Tan sólo se impone la limitación en el precio de venta y, por supuesto, el derecho de compra preferente por parte de la administración. Esto quiere decir que si a la administración le da por ahí te puede anular el contrato que haya hecho tu comprador y comprar ella la vivienda al pagando lo mismo que el comprador.
Lamento no poder ayudarte más. Un saludo y no olvides puntuar la respuesta.