Domicilio fiscal

Hola, soy socia administadora de una s.l. Que desarrolla su actividad en un local alquilado, a su vez el ultimo vez hemos constituido otra empresa de la cual también soy administradora y el domicilio fiscal es el mismo de la primera ya que esta 2ºempresa no va a tener nadie en plantilla, de cara a gastos de alquiler fotocopias, teléfonos etc imputables a esta 2ºempresa, al principio no van a pagar nada, ¿es posible esto? Y si pagaran un porcentaje de los gastos comunes, como se traduce eso en la declaración del modelo 300 115 e impuesto obre sociedades, muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema en no declarar gastos. Si lo que se quiere es que asuma parte de los gastos generales lo que hay que hacer es que la primera facture a la segunda empresa teléfono, fotocopias, renta etc etc. Esto para la primera serían ingresos ajenos a la actividad y para la segunda gastos de la naturaleza correspondiente (suministros arrendamientos etc). Si se hace en una factura conjunta con la renta esta debe llevar IVA y RETENCIÓN. Si se hace de forma independiente de la renta solo lleva retención la renta.