S.L., trabajar sin darse de alta en la Seg.Soc.

Hola, quiero crear una S.L., para realizar trabajos esporádicos, podría trabajar sin darme de alta como autónomo.

1 respuesta

Respuesta
La ley obliga al socio poseedor de al menos el 25 % de las participaciones de una SL, a darse de alta como autónomo SI EJERCE EL CARGO DE ADMINISTRADOR O TRABAJA EN LA EMPRESA, como es tu caso.
Si realmente vas a trabajar tan poco ¿para que quieres gastarte el dinero y constituir una SL, ten en cuenta que la SL te obliga a llevar contabilidad ajustada al plan general contable, presentar los libros en el registro mercantil y hacer el depósito de cuentas anual; además para la constitución necesitas depositar un capital, pagar notario, registro.
Mi consejo es que te des de alta como empresario persona física, y te des de alta y baja cuando te interese, es mucho más barato.
Espero haberte ayjdado en algo. Por favor no olvides puntuar la respuesta. Es muy importante. Gracias y un saludo. FULMA