Administrador de una s.l.

Hemos creado una empresa y desde el principio no tengo claro de que forma yo el administrador estoy retribuido, ¿por el porcentaje que poseo debo estar en autónomos pero como me paga la empresa? ¿Con nomina y reteniendome como un trabajdador más? ¿O tengo que facturar todos los meses y hacer las declaraciones trimestrales correspondientes? En los estatutos pusimos que el cargo de administrador estaba retribuido pero no se si es lo más acertado, yo creo que es mejor que yo facture al empresa pero no como administrador sino como un profesional que presta sus servicios, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cargo de administrador normalmente no se considera retribuido, pero en este caso al hacerlo constar en las escrituras si lo está. Por las funciones de administrador se estará a lo estipulado en la escritura. Si se realizan funciones fuera del mero ejercicio de administrador se elaboraría una nómina como la de un trabajador por cuenta ajena con la correspondiente retención y sin descuento de seguridad social. No hace falta facturar servicios esto nos obligaría a un alta nueva en hacienda pagos trimestrales etc etc más papeleo y sin mucho sentido.
¿El cargo de administrador no estará retribuido aún cuando en las escrituras si lo está? Muchas gracias
Le comentaba en la respuesta anterior que normalmente no lo está, PERO si en las escrituras consta como retribuido, tiene que estar retribuido. Lo estaría.