¿Desgrava una vivienda de 2ª mano?

Estoy pensando en comprar un piso de 2ª mano, pero me han dicho que aunque ese piso ya tiene pagada su hipoteca por su anterior dueño, la que yo haría seria la segunda de ese mismo piso y no desgravaría. Agradecería que alguien me aclarara esto, pues me ayudaría a tomar una difícil decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que ver no es lo que haya ocurrido con la vivienda antes sino tus características personales.
Me explico, tu puedes comprar una vivienda de segunda mano como esa, pedir un préstamo y deducirte por el préstamo sin ningún problema. No importa cuántos dueños haya tenido esa vivienda antes ni lo que hayan pagado a Hacienda.
Sin embargo, si TÚ ya te has deducido antes por la compra de una vivienda habitual no vas a poder deducirte por la compre de una segunda vivienda habitual (en general), aunque la segunda vivienda sea de nueva construcción.
Por eso te digo que hay que ver tus características personales. Repito, si vas a comprar esa vivienda para que sea tu vivienda habitual y no te has desgravado antes por la compra de otra vivienda no tienes ningún problema.
Ahora bien, asegurate al comprar la vivienda de que se encuentra libre de cargas y de que han levantado la hipoteca anterior. No por la desgravación, sino porque si no tendrás tú que correr con los gastos de levantar la hipoteca etc. que no te corresponden a ti.
Un saludo, espero haberte resuelto la duda y no olvides puntuar la respuesta.