Empadronamiento en piso-Urgente!

Hola,
A ver si alguien me puede ayudar lo antes posible.
Soy de Barcelona y tengo un piso de propiedad en el que vivo y estoy empadronada.
Como tengo 3 habitaciones, un amigo de México va a venir a vivir unos meses conmigo.
Para tramitar su NIE necesita que yo le haga un documento conforme él vive en mi casa y así poder empradonarse en ella.
Me gustaría saber si esta persona tiene algún derecho sobre el piso, por el simple hecho de estar empadronado (mediante el documento que yo le haga) o me puede ocasionar a mi algún problema legal, ya que estoy pagando una hipoteca.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Derecho sobre la propiedad del piso no tendrá nunca. Lo que si debes hacer ante el Notario, y me supongo que a ese papel te refieres es que es una invitación lo que le haces. Ledarán un visado de estancia en nuestro país que puede ser de hasta 12 meses, si no quiere irse con denunciarlo a la policía cunado le venza el visado te lo quitas de encima.