¿La pared de una plaza aparcamiento es elemento común?

Tengo una plaza de aparcamiento limitada por otra plaza de parking, mi trastero y una pared. En dicha pared la comunidad me ha pintado una raya para limitarme el aparcamiento dentro de mi misma plaza y así dejarle suficiente sitio a mi vecino de plaza para abrir su puerta (que se hubiera comprado un coche más acorde con las dimensiones de su plaza). A dicha raya yo no le hago caso ya que considero que dentro de mis 4 lineas puedo aparcar como yo quiera, pero me gustaría saber si puedo exigir a la comunidad que me quiten esa raya o por lo contrario es un elemento común del garaje y no puedo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada hay que saber que dice la división horizontal y los estatutos.
Ahora bien, lo más coherente, pienso yo, es que los coches deben aparcar centrándose en la plaza. Hay que tener en cuenta que todos los coches deben abrir las puertas y lo más natural es que con la puerta se tenga que in vadir parte de la plaza vecina.
La pared en la que esta pintada la raya es comunitaria. Las plazas de aparcamiento que no están cerradas se limitan al espacio pintado en el suelo.
Le aconsejo que trate de acercar posturas y que cada uno ceda un poco.