Régimen Empleados Hogar

Hola:
Tengo intención de empezar a trabajar como empleada de hogar en varios domicilios privados. Quería saber qué trámites hay que seguir para comenzar con esta actividad en el régimen especial que corresponde y qué gestiones hay que llevar mensualmente (declaraciones de IVA o cualquier trámite que haya que llevar).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no se si existe un régimen especial de la seguridad social para este empleo.
Lo que si que podría semejarse a un trabajador autónomo que trabaja por cuenta propia, en este caso tendrías que darte de alta de autónomos, y trimestralmente hacer las declaraciones de IVA e IRPF.
Recuerda que a la hora de cobrar deberás emitir factura en todos los hogares que trabajes.
Mi humilde opinión es que puedes hacer el trabajo sin tener que darte de alta lo que comúnmente se llama cobrar en negro, pero eres tu quien debe tomar esa decisión.