Asientos

Hola me encantaría que me escribieras un ejemplo de como se contabilizaría un asiento de compra y venta y que es lo que se pondría en concepto. Y cuando se caga o se abono que es lo que se pone en concepto gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo haberte respondido ya alguna otra pregunta sobre los conceptos. Puedes poner el concepto que mejor te parezca para que al revisar tus asientos sepas de qué operación se trata. Por ejemplo, para una compra puedes poner el concepto: "Compra del producto POR a la empresa Y"
No es obligatorio poner un concepto específico, sino que puedes poner el que mejor te parezca y con el que más claro tengas qué operación has realizado.
Ahora te detallo un asiento genérico de compra y el asiento de venta:
- Asiento de compra:
--------------x---------------
(60) Compras
(472) IVA soportado
A (40) Proveedores
--------------x---------------
- Asiento de venta:
--------------x---------------
(43) Clientes
A (70) Ventas
A (477) IVA reperc
--------------x---------------
Espero que te haya servido. Un saludo y puntúa la pregunta, por favor, para que pueda seguir ayudando a la gente