Desde que día empiezo las vacaciones?

Mi pregunta es la siguiente:
La empresa en
La que trabajo desde hace muchos años cierra por vacaciones desde el
día 12 de agosto hasta el 25 de agosto. El jefe me dijo cerraremos 15
días tu que coges 15 días de antes o de después del cierre de la
empresa. Yo le dije la de antes.
He mirado el convenio y pone :tendrá derecho al disfrute de unas
vacaciones retribuidas de 31 días naturales ininterrumpidos.
La duda que tengo es:¿El día 15 es festivo se debe contar?
¿Desde qué día empiezo las vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Dado que el Convenio Colectivo (C.C.) Especifica días naturales, no cabe distinguir entre domingos y festivos, todos los días que entren en el parámetro de esos 31 días ininterrumpidos, de ahí que sean 31 días, ya que lo normal son 30 días. Otros C.C., especifican que los dias sean hábiles, entonces se debe descontar los festivos.

Las vacaciones jamas pueden empezar en día festivo o viernes.