Calculo días paro en un ere

Estamos haciendo un ere a un trabajador 50% de la jornada 5 días a la semana de lunes a viernes, su nomina es mensual. ¿Se tiene que mandar cada mes a certific@2 los días trabajados o no es obligado? ¿También me gustaría saber si se tiene que tener en cuenta los fines de semana se tienen que descontar del paro? Como se tendría de calcular.

1 Respuesta

Respuesta

La mejor forma de hacerlo, en mi opinión, es si tenéis jornada anual (nº de horas anuales por convenio) calcular cuántas horas va a hacer este año en función de la nueva reducción... eso te dará que aunque le estás reduciendo el 50% diario, te dará otro % de reducción en función de la jornada... ten en cuenta como bien dices que les estás reduciendo al día laborable... pero eso no es el 50% del mes...

¿Descontar del paro? No entiendo bien a qué te refieres... pero al menos que hagas un 50% de reducción de salario, aunque le estés quitando el 50% de horas diarias es como si los fines de semana los pagarais enteros... pero entonces no puedes poner que su reducción de salario es el 50% porque será menos...

No sé si me explico... pero su salario ES MENSUAL y vosotros le estáis reduciendo horas... pero sigo pensando que lo mejor es hacerlo por jronada anual... si tu jornada anual son 1700 horas, y reduciendo 6 meses 4 horas diarias eso hace que trabaje 1500 pues ese es el % de reducción real... y la diferencia hasta 1700 le correspondería al paro...

Avisar al inem todos los meses... pues sinceramente no lo sé, llama al teléfono de ifnormación del inem que eso sí te lo podrán decir...