Baja maternal y despido voluntario

Soy fija a media jornada ., estoy por dar a luz con lo cual tendré baja maternal., quiero pedir el despido voluntario para obtener el paro cotizado y volverme a mi país ., ¿puedo hacer esto antes de acabar la baja maternal? ¿O puedo gestionarlo antes? ¿La empresa se puede negar?

1 Respuesta

Respuesta

No exite el despido voluntario... o es baja voluntaria o despido... en el primer caso NO tienes derecho a paro y en el 2º sí.

Si lo quieres hacer voluntariamente no tienes derecho a paro, y si quieres llegar a algún acuerdo con la empresa te sale mejor 1º disfrutar la maternidad y luego llegar a un acuerdo con tu empresa para que te despida, y luego solicitar el paro.

Si 1º llegas al acuerdo con la empresa de que te echen y luego das a luz, puede que no te corresponda baja maternal que pagan el 100% de salario... sino que directamente pases a percibir el paro...

Vamos que lo que quieres hacer a parte de que no te corresponde paro es inusual y sales perdiendo...

La empresa no se puede negar a que tú te quieras ir, pero sí a "despedirte" falsamente para que cobres el paro...

se que dejarse un puesto fijo en las épocas que corren es inusual , pero mi nómina no supera los 500 eu y el paro serían de poco más de 300 y en mi país,  actualmente hay mas oferta ., muchísimas gracias