Puedo coger excedencia después de la lactancia acumulada

Pertenezco al convenio de cárnicas. He sido madre en julio, me gustaría cogerme una excedencia para cuidar del bebe pero después de disfrutar de las vacaciones y de la lactancia. ¿Esto es posible? He leído muchos comentarios y no me sacan de dudas, algunos dicen que al coger excedencia no te corresponde la lactancia acumulada y que si lo coges te lo descuentan de la primera nomina cuando te incorporas a trabajar, otros que no se puede y por ultimo los que dicen que puedes disfrutar de todo.

¿Me podéis sacar de dudas?

1 Respuesta

Respuesta

En principio la ley no establece ninguna limitación a la hora de compaginar el permiso de lactancia con la excedencia por cuidado de familiares. Por lo que no habría problema en que disfrutaras ambas.

Sin embargo al tratarse de acumulación del permiso de lactancia se trata ya de negociación colectiva, por lo que debes comprobar si tu convenio dice algo de que no se puedan disfrutar ambas. O, si lo prefieres, dime tu provincia y compruebo yo misma tu convenio.