Trabajo 5 años en una empresa a través de una ett

Hola buenas tardes, llevo trabajando 5 años en la misma empresa y la misma sección 5 años a través de una ETT, me tiran a la calle 35 días al año sin cobrar y luego me vuelven a coger. Mi pregunta es, ¿ esto es legal? ¿ es legal que la empresa elija a los trabajadores que quiere contratar de la ETT y que la ETT nos cobre por darnos el trabajo un tanto por el sueldo y por las horas extras?

1 respuesta

Respuesta

1º No, no es legal, pero probablemente os cambien el motivo del contrato para disimular, si quieres optar a otra cosa tendrías que demostrar tú que es para lo mismo, y con mismo no quiero decir que hagas lo mismo, sino que por ejemplo siempre sea el mismo cliente, que nunca se acabe...

2º sí por supuesto la empresa puede elegir qué trabajadores que le ofrece la ett quiere que trabajen ¿por qué no iba a poder elegir?

3º la ett no cobra de TU salario, primero se establece TU salario y luego la ett aplica un coeficiente sobre ESE salario, que es un salario hora u hora extra, que es su beneficio... pero se lo cobra a la empresa... NO lo saca de tu salario.