Acuerdo para despido

Hola buenas, mi nombre es Ivan.

Con el objetivo de poder cobrar el máximo tiempo posible de paro, me gustaría saber si es posible llegar a un acuerdo con el empresario para que declare mi despido improcedente. ¿En qué le perjudicaría a él? No me interesaría denunciarlo, ni si quiera que me paguen una indemnización, simplemente poder cobrar el paro durante más tiempo, algo que tampoco sé a ciencia cierta que sea así, por eso también se lo querría preguntar, si se cobra durante menos tiempo si el despido es procedente o no.

Muchas gracias.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

LLegar a ese tipo de acuerdo 1º es ilegal... el máximo tiempo posible de paro lo cobras siempre que sea baja NO voluntaria (es decir cualquier tipo de despido) si eres tú el que se va nunca cobras paro, ni mucho ni poco...

El acuerdo que "te arreglen los papeles" como suele llamarse es precisamente eso, tu empresario declara improcedente el despido (que ahora hay que ir igualmente al juzgado y declarar una indemnización) pero no cobrabas dicha indemnización... de modo que tú cobras paro pero al empresario no le costaba dinero... OJO! Lo que ocurre es que esto le genera dinero negro a tu jefe... dinero que tendría que haber salido pero no sale... eso y que tú llegues a ese acuerdo, es un fraude por parte de tu jefe y un fraude a la seg. social por la tuya...

¿Denunciar a tu jefe por qué? Si te quieres ir tú, ¿cómo vas a denunciar a tu jefe? Y como hagas lo que hagas tienes el mismo paro... no por decir que es despido improcedente en vez de objetivo, tienes más paro, y NUNCA si es baja voluntaria, para cobrar el paro solo afecta que sea BAJA VOLUNTARIA (NO se cobra) y BAJA NO VOLUNTARIA (que es cualquier tipo de baja derivada del deseo del empresario de que ya no trabajes con él... sea improcedente, objetivo un ERE etc...)

Con la reforma laboral ahora todos los despidos, incluso los improcedentes que antes se podía llegar a un acuerddo entre empleado empresario sin pasar por el juzgado, declarandolo improcedente... itenes que pasar por el juzgado... y que sea el juez quién dando tú tu conformidad y el empresario, firmais un conforme... esto implica acta judicial en la que el empresario se compromete a pagarte una cantidad... por lo que si no lo hace, no te la paga... ahora es más posible pillar el fraude que antes... si tu empresario me preguntara, por desgracia le diría que no lo hiciera..

Lo único esd un despido procedente... en el que tengas tantas sanciones etc... que te despide sin indemnización... pero claro, sería un riesgo para el empresario que no firmaras conforme, no tendría pruebas, el juez declararía improcedente y encima tendría que pagarte... como te digo para tu jefe es muy arriesgado la verdad...