Petición reducción de jornada por guarda de un menor

Buenas tardes,

He solicitado a mi empresa una reducción de jornada que coincide con una que ya disfruta una compañera. La empresa me ha dicho que se reserva el derecho a ponernos el horario que más le convenga y que quizás no podemos coincidir las dos en el mismo horario reducido. Eso es así? El motivo de la reducción es por guarda de un menor. Gracias

Respuesta

El único motivo que puede tener una empresa (legal claro) para hacer eso es que ambas hagáis el mismo trabajo y que realmente que ambas estéis en reducción implique un perjuicio a la empresa... pero esto tiene que ser real.. y la mayoría de veces si denuncias el juez te da la razón a ti...

Pero bueno, la ley ´si contempla que efectibvamente haya muchas solicitudes de reducción y que dar el mismo turno, horario puede dejar descubierto el resto de jroanda... pero para ello eso tienes que valorar si consideras que realmente puede perjudicar a la empresa...

Pero vamos, la empresa te puede denegar tu solicitud del horario, no de la reducción de jornada en sí... y tiene que darte una respuesta ya! Nada de "me reservo"... de quizá nada... si tú lo has solicitado habrás puesto desde cuándo quieres empezar... y ellos te tienen que contestar YA si sí o si no... si no te dicen nada... tú el día que empieces vas al trabajo en el horario que TÚ has dicho... si te contestan que no te dan ese horario, puedes ir al juzgado poner la reclamación y suelen resolverlo muy pronto...

Una cosa es que tu horario pueda perjudicar la productividad.. pero te itenen que dar opciones porque la que elige ERES TÚ.