Ejemplo de equipo autodirigido

Me dirijo de nuevo a usted porque necesito un ejemplo de equipo autodirigido y, aunque el concepto lo tengo claro, no se me ocurre ningún ejemplo. ¿Podría valer el elenco de actores de una obra teatral?

1 Respuesta

Respuesta
A ver... no sé, pero a mi entender una obra de teatro está predefinida por adelantado... es decir ... tienen un guión del que no se salen con un director de la obra claro... el equipo autodirigido implica cierta autonomía para el desarrollo de la actividad y resolución de problemas de forma "individual" previa a la resolución grupal...
En una obra de teatro, a menos que implique explícitamente improvisación, no lo veo... vale que tienen la meta marcada, ¿qué tienen normas etc... pero quizá demasiado no? En realidad no es el elenco del equipo quién dirige.. si no un director y un guionista...
Fuera de un entorno empresarial, imagino que sería un equuipo donde cada miembro tiene unas tareas y responsabilidades individuales pero que su desempeño tiene incidencia directa sobre el resultado total... no sé, por ejemplo, montadores de carpas ! De estas que montan tirando de cuerdas al tiempo mientras otros montan el pilar... tipo circo... no sé, es lo que se me ocurre... es decir, necesitas que cada uno esté en una cuerda, tienen respondabilidad sobre su cuerda, sobre su lado, pero de nada sirve sin los demás, todos tienen tareas similares pero no sirve de nada unos sin otros, tendrás a algunos dirigiendo las cuerdas y a otros montando los pilares... de nada sirve levantar la carpa si no pones los pilares, y cada uno es responsable de su tarea concreta sabiendo que si no está o lo hace mal... no llegarán a montarla...
No sé, igual es un ejemplo absurdo... valora tú, pero el tema de actores... lo asociaría más con improvisación en todo caso... que la seguridad de cada actor y responsabilidad en el diálogo improvisado repercute en el resultado final... entre ellos se pueden apoyar y si uno tiene dificultades entra otro actor... pero con obra escrita... ¿no hay nada más regulado quizá que eso no?
Espero haberte ayudado pero a estas horas matinales no tengo más imaginación lo siento