Titulos de credito

Me gustaría saber en que orden hay que poner los títulos de crédito en una película. Tanto los iniciales como los finales.
Por ejemplo director, guionista, productor, actores etc.

1 Respuesta

Respuesta
Los títulos de crédito iniciales de una película suelen seguir el siguiente orden, teniendo en cuenta que sólo introducen a los participantes principales:
Productora, a continuación nombre del director, el de la estrella, el titulo de la película, la identidad de los actores protagonistas (algunos se benefician de una presentación individualizada, los siguientes en grupos), el responsable del sonido, el jefe de producción, los diseñadores de producción y vestuario, el montador, el compositor de la música, el director de la fotografía, los productores asociados, ejecutivos y "a secas", el guionista, y de nuevo el director.
Los títulos de crédito finales introducen a TODOS los miembros de la película en este orden (aunque puede haber variaciones):
Empiezan por el reparto completo y siguen por los asistentes de producción y dirección, equipos de cámara, arte, sonido, iluminación, maquillaje, vestuario, casting, efectos especiales, asistentes de todo tipo, segunda unidad, catering, posproducción, música, publicidad, administración y aspectos legales, agradecimientos, listado con copyrights de canciones e imágenes ajenas usadas.