¿Qué puedo hacer para ser actor?

Actualmente estudio un doble grado en la Universidad Carlos III.
A priori no podría pensar la razón de tal dato. El motivo será formulado a lo largo del mensaje. No obstante, en primer lugar he de comentar que necesito respuestas y no sé a quien dirigirme para que me puedan aclarar las dudas eficazmente, y dado su perfil, creo que usted podría ser la persona indicada.
Desde siempre-posiblemente desde que tengo uso de razón-, me ha fascinado el mundo de la proyección pública; ser un sujeto titular de fama, prestigio y crítica, de ahí que en parte estudio la carrera universitaria. No obstante, me he dado cuenta de que aunque el día de mañana, termine tales carreras -ambas proyectadas a las ciencias jurídicas y sociales-, no me aportarán una gran seguridad de conseguir los objetivos pretendidos. Así pues, ¿qué debo hacer para convertirme en un individuo con cierta notoriedad pública ¿cree aconsejable que intente echar suerte intentado meterme de modelo-dadas posibles cualidades físicas que pueda tener-? ¿Apuntarme en una agencia de modelo y actores? ¿Meterme en una academia de teatro? ¿Contactar con alguna institución privada en particular? ¿Qué actuaciones he de emprender para conseguir al menos que alguien con ciertos recursos puedan conocerme? ¿Es todo cuestión de suerte o talento del que que yo carezco por falta de formación, o se necesita algo más?
Sé que este mensaje puede parecer surrealista, dado el contenido de un chico de veinte años que quiere convertirse en una estrella, pues ¿quién no quiere convertirse en eso, verdad? Además, le surgirá la pregunta de ¿por qué actor o modelo? ¿Por qué no cantante, político o deportista? Contestando a la primera pregunta, le diría que aunque suene un tópico, soy un apasionado por el cine, la moda, tengo vocación, pasión por aquello que normalmente hago, y sobretodo, ganas-de ahí la extensión en parte de este mensaje-. En cuanto a la segunda y tercera respuesta, ni la voz de cantante, ni el talento de grandes deportistas -en fútbol, baloncesto, etc.-; así como tampoco la intromisión en el mundo de asuntos de la administración pública, son mi talento.
Sólo dígame que haría usted en mi lugar, ¿cuándo, cómo, por qué, dónde, y de todo corazón, le estaría muy agradecido.
Reciba un cordial saludo
Muchas gracias de antemano.
Post data: si sirve de algo, he hecho varios vídeos con "amigos del grado en comunicación y audiovisual" y dicen que no se me da mal la interpretación.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, me sorprende la manera de expresarte que tenés. Y noté mucha preocupación al respecto. No es más que cuestión de suerte hacerse "famoso", yo soy actriz y me di cuenta que para llegar al estrellato hay que sacrificar muchas cosas, es un camino que hay que saberlo transitar, tener contactos con gente del medio televisivo... en fin, me parecía muy trabajoso el tema de hacerme famosa. El tema del talento no es indispensable para que llegues a la t.v.
Pero si TANTO necesitas el reconocimiento de los demás entonces te diría que veas la manera de solucionarlo por que podes caer en manos de estafadores muy fácilmente... ya que serias capaz de hacer de todo para llegar a ser conocido.
Podrías ser modelo.. no es muy difícil pero ese mundo es casi vacío de contenido intelectual y me parece que sos una persona que le gusta usar la cabeza.
Te sugiero que hagas talleres de teatro y no dejes tu carrera en la universidad. Intenta ver obras de teatro de grupos independientes ( importante) muchos grupos independientes también dictan talleres actorales para principiantes. Entonces si la obra que viste te encantó les preguntas si dan talleres. De esta forma conocerás muchos grupos de teatro y podrías aprender perspectivas diferentes con cada grupo.
Si sos aplicado solidario puntual y responsable vas a ver como la gente (de teatro) va a tenerte en cuenta para realizar proyectos.. así se hace conocido un actor. NUNCA te cierres a aprender una técnica teatral que pensás o te dijeron que no sirve... porque uno como actor tiene que poder abrir su cabeza a ideas diferentes y a conceptos contrapuestos... uno después elige que le sirve para actuar ...
Es como ser futbolista... cambias de camiseta pero juegas para que tu equipo gane.
Espero que puedas pensar tranquilamente ... suerte!