Modificación de nomina

Hola mgaban,
Mi empresa presentó un ERE de reducción de jornada al 50% por duración 1 año y en el preacuerdo de dicho ere se hace constar sobre todos los días de la semana y con un máximo de 180 días, por lo que mi empresa paga 30 días a 4 horas y el INEM los otros 30 a media jornada con el tope correspondiente.
Hasta ahora todo iba así pero este mes pasado mi empresa nos ha pagado de menos alegando que el mes tiene 31 días y el diferencial que es justo de 1 día es porque ella paga 30 días.
El diferencial es sobre lo que cobremos un mes de 30 días por lo que en realidad nos ha pagado 29 en lugar de 30 días y nos ha tocado el salario base y complementos para poder realizarlo.
¿Entendería qué el INEM nos paga de más o de menos en función de si el mes tiene 30 o 31 días pero mi Empresa puede hacer lo mismo teniendo en cuenta que soy mensual y que todos los meses independientemente del los días que tenga cobraba 30 días cuando estabámos a jornada completa?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tenéis salario mensual, y tenéis un 50% de jornada es claro, es exactamente la mitad de tu salario mensual,,, no hay calculo día que valga... otra cosa es que por ejemplo ese mes hayas tenido una baja por enfermedad... entonces se paga unitario, se paga por días del mes, porque el INSS paga así, lo que ocurre es que si tu empresa complementa hasta el 100% en las bajas, debe añadir un complemento para llegar al 100% del salario...
Si tu salario al 100% es de 1.000, independientemente de los días del mes, tu salario al 50% tiene que ser de 500... eso no hay duda alguna...
De todos modos, si te estás basando en algún valor unitario que aparezca en la nómina, revisa primero la cantidad... a veces los programas de nómina y con estas opciones especiales, hacen regularizaciones y no se ve claro... lo que es seguro es que tu salario es fijo mensual, no se basa en loos días que tenga el mes...