¿Traslado y reducción jornada por maternidad?

Resulta que mi recursos humanos al pedir reducción de jornada laboral por maternidad, me quiere mandar para otra tienda cuando en la mía hay vacantes de maternal, la otra me coge en la otra punta de mi ciudad, y no soy de la provincia con lo cual no tengo con quien dejarla,, por la mañana va a la guarde y por la tarde mi novio y yo nos la hemos apañado para cubrirnos para estar con ella, he ido al sindicato comentando todo y me dicen que no puedo negarme debido a que es una orden de la jefa, ¿no me termina de cuadrar eso. Es cierto? Me han redactado ellos el papel que tengo que mandar con lo de la jornada porque ella y yo lo hablamos verbalmente y yo no sabia que tenia que mandar un papel, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Con 15 días de antelación a tu primer día con la reducción tienes que avisarles que tu horario será POR (lo eliges tú), en la carta pon que lo harás en tu centro habitual.
De modo que el traslado te lo tengan que poner por escrito... a parte si te cambian de centro de trabajo de forma fija, te lo tienen que comunicar formalmente a menos que en tu contrato o condiciones o el mismo convenio, ya diga que se os puede cambiar sin previo aviso a otros centros según necesidad...
Si de todos modos, tú crees que tienes razón y que te puedes quedar en ese centro sin problema... espera que te comuniquen el desplazamiento y denuncia en el juzgado de lo social... eso si, mientras tendrás que ir donde te digan... tú siempre tienes que cumplir las órdenes primero y esperar hasta que un juez decida.
Tu empresa tendrá que aportar pruebas de que no tiene más remedio que cambiarte! Así que si tú crees tener razón denuncia... otra cosa es que veo que tu comité mucho no hace.. para empezar tu comité debería exigir los motivos a la empresa de por qué te cambian de centro, deberían velar que no se está abusando... ya que si tienes el apoyo del comité... tienes ganado el juicio casi seguro... pero a parte exige a alguien del comité que esté en la carta que tu entregues o cuando les envías copia de lo que has mandado a RRHH y luego les mandas copia también de lo que te contesten... porque si no te contestan FORMALMENTE que te tienes que ir a otro centro, si no lo tienes por escrito, te vas al de siempre... y exige que te den los motivos del cambio... y si no, que denunciarás... estás en reducción ... te pueden tocar las narices un poco... pero no te pueden echar... si vais a juicio es muy posible que te fijen el centro de trabajo, y tu empresa tendrá que tener mucho cuidado con lo que hacen contigo si no quieren una denuncia por discriminación y acoso...
Muchísimas gracias al final he vuelto a hablar con ella, presionando un poquito sabiendo de lo que estaba hablando y me quedo en mi tienda pero por supuesto llegando a un acuerdo de que al final tengo que ir un día por la tarde(el día que libre mi pareja)porque en mi contrato aparece otro centro de trabajo que no es el de ahora y no me dieron el del traslado de la tienda que estoy ahora, con lo que me pueden hacer daño por ahí queriéndome mandar a esa tienda otra vez y no me viene nada bien.Os doy la enhorabuena por la web, informáis muy bien, muchísimas gracias otra vez.