Cambios laborales

Llevo 7 años trabajando en la misma empresa con horario de mañana y jornada reducida por menores de 6 años, el 31 de julio la empresa me dice que tengo que ir a trabajar a un centro de trabajo nuevo donde no se puede llegar ni en tren ni en autobús, yo no tengo coche, y que el nuevo horario de trabajo sera de tardes-noches y sábados, no puedo aceptar los cambios obviamente, ¿qué puedo hacer para que me despidan y cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta
1
Si no te lo han comunicado por escrito no hagas ni puto caso. Si después te despiden es precisamente lo que quieren. Además sería despido improcedente, con 45 días por año.
Si la orden de traslado te la han dado por escrito tienen que decir en esa orden si el traslado es definitivo o temporal. Si es definitivo y te exige un cambio de domicilio podrías solicitar en el juzgado una rescisión voluntaria de tu contrato cobrando indemnización de 20 días por año y paro. Si no te exige un cambio de domicilio, como parece ser el caso, entonces tienes derecho a oponerte judicialmente al traslado, ya que éste sólo se puede producir por razones justificadas, que tendrán que demostrar en el juicio. Si no las hay o el juez no las considera suficientes les obligará a dejarte donde estás. Pero si el juez lo considera justificado tendrás que irte.
Pero en cuanto al cambio de horario puedes tener por seguro que si tienen el documento escrito de tu horario reducido actual no te lo pueden cambiar de ninguna forma en ningún centro de la empresa. Es más, el hecho de que te lo quieran cambiar le convencerá al juez de que tu traslado no está justificado y que lo único que buscan es que te pidas la baja precisamente porque estás en reducción.
Para las demandas puedes pedir abogado de oficio gratis (ganes lo que ganes) en el colegio de abogados.
Muchas gracias por la aclaración, mi pregunta ahora es la siguiente: