Despido dando 15 días de vacaciones como preaviso

Me gustaría saber si se puede despedir a un trabajador dándole preaviso de 15 días pero obligándole a que esos 15 días de preaviso los gaste de vacaciones para no tener que pagárselo en el finiquito..

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones son acuerdo entre empresa y empleado, a menos que por convenio tengas establecidas las fechas de vacaciones no le puedes obligar... si llegáis a un acuerdo... una semana se queda y luego de vacaciones... pues sí...
Si le dices que le das 15 días y que se vaya ya a su casa y luego no le pagas las vacaciones puede reclamar... esos 15 días serían permiso retribuido y te exigiría el pago de vacaciones al no tener ningún soporte que indique que es un acuerdo...
Como poder puedes hacerlo... pero si pide reclamación de cantidades te tocará pagarlas... arreglar el certificado de empresa... etc...
Gracias por tu aclaración. En otro caso, si le despido reconociendo la improcedencia del despido, ¿si no le doy los 15 días me puede demandar por no darle los 15 días?
Si declaras despido improcedente le tienes que pagar 45 días... no te podrá reclamar preaviso...
Haz la liquidación con la nómina pagas y vacaciones, indemnización y ya está.