Departamento de informática

Hola,
Somos una empresa con 350 trabajadores, con unos 95 PCs, unos 250 teléfonos móviles, 9 servidores en 5 sedes diferentes, todas ellas con teléfono e internet.
En el departamento informático, donde nos encargamos del mantenimiento, altas y bajas, de todo lo comentado anteriormente, más el mantenimiento de página web, actualizaciones de programario, impresoras, correos electrónicos, etc.. Somos 2 personas, que además, si hace falta nos desplazamos a las sedes. Nosotros en Barcelona y las sedes entre 100 y 170 Km.
También damos formación básica, incluida en el plan de formación.
Se están planteando prescindir de una de estas 2 personas.
Mi pregunta es, ¿hay algún baremo para asignar volumen de trabajo/número de personas en el departamento?
¿Tengo qué defender a la persona que van a sacar que está por obra y servicio con un suelo de unos 1100? Netos/mes.
Gracias y perdona por el rollo

1 respuesta

Respuesta
Lo que preguntas es un tema más organizativo que legal.
No importa cuantos seáis lo que importa es que no haya una sobrecarga de trabajo que incida en la salud del trabajador, pero ¿cómo se mide objetivamente eso?
Solo hay un baremo y es que no tengáis que realizar horas extras o similar.
De todos modos es complicado...
De todas formas el mejor argumento que puedes esgrimir es el deterioro que sufrirá el servicio que prestáis pues por lo que cuentas es casi imposible dar la cobertura si encima sois menos