Mi salario bruto es de 1289 euros y estoy indefinida. ¿Cuanto les cuesta echarme a la calle?

Mirar llevo trabajando en una empresa desde julio del 2005.
En enero de 2006 me hicieron indefinida.
Ahora resulta que la empresa va mal y es posible que me vaya al paro.
¿Si mi salario bruto es de 1289,80 cuanto les sale echarme?

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa va mal, utilizarán el despido por causas objetivas. En este tipo de despido la indemnización es de 20 días de salarios por año trabajado, como llevas trabajando 3 años y 4 meses, (3, 33 años trabajando) y tu salario diario es de 42,96 euros(1289,80/30). Ello, suponiendo que las pagas extras vayan prorrateadas, si no es así, la cuantía de la indemnización será mayor.
indemnización= 20x3,33x42,96 = 2835 euros
Además si las pagas extras no van prorrateadas, te deberán pagar la parte devengada y no percibida. Y si te faltan días por tomarte de vacaciones, te deberán pagar la parte que hayas devengado. Para calcularte esto, me tendrías que decir a cuantos días de vacaciones tienes derecho y cuantos has disfrutado, y para las pagas extras me tendrías que decir a cuantas tienes derecho y en que cuantía, además de especificarme si estás van prorrateadas (vamos si en vez de pagártelas en navidad y julio te las reparten entre todos los meses.
Hola!
Pues pagas extras tengo dos... la de julio que ya la cobré y ahora tocaría la de navidad...
Y me quedan por coger las vacaciones enteras de navidad(del 24 de diciembre al 5 de enero).
¿Con esto es suficiente?
Muchísimas gracias de antemano y gracias también por la rapidez.
Un saludo
Esperando noticias
Me falta la cuantía de las pagas, pero bueno, te lo explico con un ejemplo:
Suponiendo que el devengo de las pagas sea semestral (esto se debe consultar en tu convenio colectivo)
por la paga de navidad te corresponde:
Si trabajando 180 días----------------------- te corresponden 1000euros
trabajando 120 días--------------------------- te corresponden x
x= 120x1000/180= 666,67 euros.
Sustituye los 1000 euros del ejemplo, por lo que cobras de paga extra, y los 120 días por los días transcurridos desde el 1 de julio hasta la fecha en que te despidan, y obtedrás la cuantía que te corresponde a ti.
- Respecto a los días de vacaciones, se calcula con otra regla de 3:
Si trabajando 365 días tengo derecho a 30 días de vacaciones
trabajando 300-------------------------tengo derecho a x
x= 300x30/365= 24,65 días de vacaciones. Le restas los que ya te has tomada hasta la fecha de despido, y lo que te de son los días que te tienen que pagar de vacaciones.
Esto era otro ejemplo, pero sustituye, el 300, por los días que hayas trabajado en 2008 a la fecha de despido(calendario en mano), y el 30, por el número de días de vacaciones a los que tienes derecho(generalmente son 30).
- Si tienes alguna duda más no dudes en consultármela.