Mi salario bruto es de 1289 euros y estoy indefinida. ¿Cuanto les cuesta echarme a la calle?

Mirar llevo trabajando en una empresa desde julio del 2005.
En enero de 2006 me hicieron indefinida.
Ahora resulta que la empresa va mal y es posible que me vaya al paro.
¿Si mi salario bruto es de 1289,80 cuanto les sale echarme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa va mal, utilizarán el despido por causas objetivas. En este tipo de despido la indemnización es de 20 días de salarios por año trabajado, como llevas trabajando 3 años y 4 meses, (3, 33 años trabajando) y tu salario diario es de 42,96 euros(1289,80/30). Ello, suponiendo que las pagas extras vayan prorrateadas, si no es así, la cuantía de la indemnización será mayor.
indemnización= 20x3,33x42,96 = 2835 euros
Además si las pagas extras no van prorrateadas, te deberán pagar la parte devengada y no percibida. Y si te faltan días por tomarte de vacaciones, te deberán pagar la parte que hayas devengado. Para calcularte esto, me tendrías que decir a cuantos días de vacaciones tienes derecho y cuantos has disfrutado, y para las pagas extras me tendrías que decir a cuantas tienes derecho y en que cuantía, además de especificarme si estás van prorrateadas (vamos si en vez de pagártelas en navidad y julio te las reparten entre todos los meses.
Hola!
Pues pagas extras tengo dos... la de julio que ya la cobré y ahora tocaría la de navidad...
Y me quedan por coger las vacaciones enteras de navidad(del 24 de diciembre al 5 de enero).
¿Con esto es suficiente?
Muchísimas gracias de antemano y gracias también por la rapidez.
Un saludo
Esperando noticias
Me falta la cuantía de las pagas, pero bueno, te lo explico con un ejemplo:
Suponiendo que el devengo de las pagas sea semestral (esto se debe consultar en tu convenio colectivo)
por la paga de navidad te corresponde:
Si trabajando 180 días----------------------- te corresponden 1000euros
trabajando 120 días--------------------------- te corresponden x
x= 120x1000/180= 666,67 euros.
Sustituye los 1000 euros del ejemplo, por lo que cobras de paga extra, y los 120 días por los días transcurridos desde el 1 de julio hasta la fecha en que te despidan, y obtedrás la cuantía que te corresponde a ti.
- Respecto a los días de vacaciones, se calcula con otra regla de 3:
Si trabajando 365 días tengo derecho a 30 días de vacaciones
trabajando 300-------------------------tengo derecho a x
x= 300x30/365= 24,65 días de vacaciones. Le restas los que ya te has tomada hasta la fecha de despido, y lo que te de son los días que te tienen que pagar de vacaciones.
Esto era otro ejemplo, pero sustituye, el 300, por los días que hayas trabajado en 2008 a la fecha de despido(calendario en mano), y el 30, por el número de días de vacaciones a los que tienes derecho(generalmente son 30).
- Si tienes alguna duda más no dudes en consultármela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas