Nominas

<h2>En breve voy a empezar en un trabajo en el que se requiere de concocimeinto en nóminas, le explico, yo siempre he trabajado en RRHH, sobre todo en selección y formación, pero también en gestión de personal, he hecho altas y bajas en ss, registros en contrat@, control absentismo, también he registrado trabajadores en el programa de gestión de personal de la empresa, A3 nom, desgraciadamente no he podido hacer la nomina, porque no tuve tiempo de verlo, ahora me surge una oportunidad en la que parte de mis funciones sería supervisar la nómina que harian los administrativos de personal, me gustaría ampliar mis conocimientos al respecto, en esta empresa utilizan Meta4, me recomiensa un curso de formación, manual interesante para conseguir mi objetivo?</h2>

1 respuesta

Respuesta
Realmente lo que pides es complicado. En el mercado puedes encontrar algún manual de Meta4.
Pero te anticipo que es una aplicación que o bien trabajas en ella o es compleja de entender sobre todo porque con un manual, por bueno que fuese, necesitas la aplicación para poder seguirlo, y desde luego su coste no es para un particular.
En cuanto a cursos quien los imparte realmente es la propia empresa Meta4, en su página podrás encontrar, pero el problema sigue siendo el mismo, que si no tienes la herramienta y estás al menos familiarizado con su estructura es complejo.
De todos modos mi consejo es que no te compliques la vida. Si de verdad es una oportunidad, aprovéchala sin miedo por los conocimientos que tengas de la aplicación Meta4. En ella te formarás una vez que estés en la empresa.
Tal y como dices tu labor, entre otras, es auditar la nómina, por tanto lo importante es que sepas calcular una nómina y entiendas sus conceptos, el medio por el que se haga es independiente llámese M4 o A3Nom, o lo que sea. Lo que se espera de ti no es que sepas meta4 sino encontrar los errores o mejoras en el proceso de nómina. Poco a poco conocerás la aplicación (al final todas son iguales) y no tendrás problemas.
Además te aconsejo que si aceptas y entras que tu prioridad sea precisamente aprender, el proceso de nómina, lo que hace cada persona y las dificultades que tienen en el día a día. Eso va a ser lo importante y no tanto que conozcas la aplicación
Mucha suerte
Buenas tardes
Muchas gracias por la rápida respuesta, ¿me podría aconsejar algún curso on-lines o manual para tener más conocimientos de la nómina y aprender mucho más?
Como te comentaba los cursos de Meta4 casi siempre son impartidos por Meta4 y son bastante caros a titulo individual, además no son muy aprovechables si no estás ya inmerso en la aplicación.
De todos modos te recomiendo emagister (es una página donde puedes encontrar cursos de los que quieras, presencial u online) asequibles y con manuales.
Pero disculpa que insista, como realmente aprenderás en en la propia empresa puesto que aunque las nóminas todas tienen en común los conceptos, lo verdaderamente complicado es el proceso que siga cada empresa. Y recuerda que un jefe o responsable de nómina no le pagan por hacer la nómina, sino por que los que la hacen la hagan bien, es decir, por detectar errores y mejoras (y eso es casi más contabilidad que nómina9