Curso de nominas y seguros sociales

Estoy interesada en hacer un curso sobre nominas y seguros sociales y tengo dos posibilidades, o en el centro de estudios financieros o en la cámara de comercio. ¿Cuál me aconsejas? ¿Por qué?

4 respuestas

Respuesta
Ante todo buenas tardes.
Antes de contestarte te tengo que pedir más información. ¿Qué temario tiene cada uno? Si tienen página web lo miro. No sé cómo han estructurado los cursos ambos sitios.
El temario es importante, siempre lo es. Y el que sean varias horas de confección de nóminas ayuda, porque aunque hayan programas es mejor saber cómo se hacen para no cometer errores al meter datos en programas.
El programa da exactamente igual, cada empresa tiene el suyo y son muy similares.
Otra cosa importante que sí puedes mirar por ti misma, preguntando, es cuál de los dos tiene más trato con empresas reales. Eso hace que los contenidos sean más adecuados y no con la ley de acompañamiento del 2002.
Es fundamental la parte práctica, la teórica con un poco de disciplina te la miras en casa. Pero las dudas surgen cuando, tengas programa o no, ¿tienes una persona con reducción de jornada por maternidad a media jornada que tiene una baja por enfermedad común mientras un chico se pilla un permiso retribuido a mediados de mes tras varias bajas por lumbalgia varias como ec y otras como it. Qué parte va por la mutua? ¿Qué parte pagas tú? Pues eso, que me digas qué temario tienen.
El del CEF si tiene página web
www.cef.es y el nombre del curso es salarios y cotizaciones
Y el otro es www.camaramadrid.es y el nombre del curso es nominas y seguros sociales.
Muchas gracias.
Creo que ya he visto ambos, lo creo porque el de la cámara es un "expertísimo".
Supongo que el precio está según las horas. El del CEF son 48 horitas y el de la cámara 200.
Bueno, veamos. El del CEF no pone obligatoriamente la aplicación, lo decide cada cual. Eso no me gusta nada. 48 horas de charlas sobre nóminas... Considero que con 20 horas es más que suficiente, incluso demasiado.
El de la cámara. No sé qué has estudiado pero bueno. El de la cámara está más orientado a gente si ni puñetera idea de nada. Es para que alguien pueda optar a ser administrativo de personal. Sin tener formación previa.
Te daría mi móvil para que me llamaras y nos aclaráramos mejor. Pero creo que en resumen podemos decir lo siguiente:
- Si no tienes ni idea de nóminas y ser administrativo en asesoría laboral te interesa: Cámara.
- Si sabes algo de nóminas o de derecho del trabajo y sólo quieres que te enseñen a hacerlas bien: Con reservas el CEF. Ya que me parece que hace poco hincapié en lo práctico. Lo mismo me equivoco y te van dando ejercicios según avanzas, que sería lo lógico.
Un saludo y para lo que quieras aquí me tienes.
Respuesta
Bufffff.
No se cual recomendarte, porque no conozco ninguno de los dos. Puede que en la cámara sea mejor ya que en el CEF es más lógico que vayan a por la "pasta" y se olviden un poco de profundizar en el temario. Pero solo son especulaciones mías, no te guíes por ellas.
Lo mejor que puedes hacer es consultar el programa del curso de ambos centros, el nº de horas que se imparte y el precio. Cuanto más completo mejor. Si te explican primero los distintos tipos de contrato, mucho mejor también, porque luego la nomina no se hace igual para todos. Si te dan al final un minicurso de nominaplus, pues es una baza a tener muy en cuenta también.
En definitiva, te puedo decir que donde más vas a aprender será en el curso que planteen ejercicios prácticos de "hacer nominas a mano" sin usar ningún programa gestor ni nada. Es como mejor vas a aprender.
Respuesta
Los cursos del centro de estudios financieros los conozco por la preparación de oposiciones y están medianamente bien, les daría un 8, los de la Cámara de Comercio, dependerá de la provincia en la que vivas, y ahí no puedo ayudarte.
Existe una página en internet www.emagister.com, donde existe multitud de cursos, quizás puedas encontrar algo ahí.
Me comentas que los de la Cámara de comercio depende de la provincia en la que viva. Vivo en Madrid.
Hay quien me comenta que los de CEF depende del área son más o menos buenos, pero que en el laboral no son su especialidad.
¿Opina lo mismo?
Muchas gracias
Que va! Ello hacen los temarios de oposiciones para:
Técnicos de Seguridad Social
Gestión de Seguridad Social
Inspectores de Trabajo
Subinspectores de Trabajo
Cuerpo de Intervención de Seguridad Social...
¡Te parece poco!
Respuesta
No puedo recomendarte ninguno de los cursos en concreto puesto que no conozco la materia que incluyen en sus programas. Lo que si puedo decirte es que en ocasiones se anuncian cursos de una duración aproximada de 30 horas, que en mi opinión no son las suficientes para adquirir un dominio adecuado de la materia.
Otra posibilidad que existe, es que si estás inscrita en el Inem, te informes sobre los cursos existentes en este área, puesto que por lo general suelen ser muy completos, además de gratuitos.
Buena suerte.