Excedencia por maternidad

Hola yo trabajo en la recepción de un campo de golf, estamos acogidos al convenio de instalaciones deportivas y gimnasios, mi pregunta es, ¿si puedo pedir una excedencia por mayternidad de 1 mes? ¿Y si la empresa esta obligada a dármela?, gracias
Respuesta
Si puedes, la excedencia por maternidad es un derecho que tiene todo trabajadora y por tanto la empresa no te lo puede denegar. No hay un mínimo establecido y si un máximo que es sobre los 3 años. Tienes reserva de puesto durante el primer año por lo que cuando finalices el mes debes de comunicarlo con una anterioridad de unos 15 días a la empresa de que te quieres reincorporar y ellos te tienen que recolocar en el mismo puesto de trabajo que tenias con las mismas condiciones económicas y la misma categoría.
Hola muchas gracias por tu respuesta me ha sido de muchisisma ayudaaaaaa...
Solo una pregunta más, ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar a la empresa sobre que me tomaré una excedencia?
Gracias
Pues con 1 mes de antelación sería suficiente para que la empresa pueda organizarse. Eso sí, hazlo siempre por escrito. Me alegro de haberte podido ayudar.
Mil gracias. ¿Una cosa tengo un par de preguntas hechas y no he recibido respuesta tu me las podrías contestar? ¿Es sobre las vacaciones y sobre la jornada reducida por maternidad? Se que pido mucho pero es que ya me incorporo al trabajo el 6 de febrero y quisiera tener todo claro antes de incorporarme. Gracias
¿Hazme las preguntas que quieras i te intentaré responder lo mejor posible vale? Ah y una cosa, si puedes valórame para saber que preguntas he respondido ya.