Reducción por guarda legal de hijo

Hace poco tiempo te hice una pregunta respecto la reducción de jornada que me respondiste perfectamente pero me asalta una duda. Yo comentaba que iba a pedir reducción de jornada por tener un hijo de 3 años, pero quiero quedarme embarazada de nuevo, si entonces podría, antes de que naciera el segundo hijo, volver a pedir mi jornada completa, para así cobrar más en la baja. Me comentaste que así se podía hacer, pero ahora me han dicho que mientras estás de baja maternal, lo que cobras es referente a las nóminas de los 6 últimos meses. ¿Es así? ¿Cómo lo podría hacer entonces?

1 respuesta

Respuesta
Falso, son los últimos 12 meses, teniendo el contrato que tu tienes con la reducción de jornada.
Te daría 2 soluciones a tu caso:
1º. Cuando supieras que estás de nuevo embarazada, 6 o 7 meses antes, pediría por escrito volver a hacer jornada completa, y así cobrarías más por tu baja.
2º. Cuando de queden 2 0 3 meses, pedirte el aumento de jornada: A lo mejor genera conflicto con tu jefe, ya que sale perdiendo económicamente.
Optaría por la 1ª opción.
La verdad, no me queda bastante clara esta respuesta, llamé a la seguridad social y me han dicho que la que cuenta es la nómina del último mes... ya no se qué pensar. Te agradezco tu respuesta y el haber intentado ayudarme, pero, si pido reducción de jornada ahora, es precisamente porque lo necesito, porque tengo un hijo que empieza el cole y tengo que ir a recogerle, por lo tanto no me será posible pedir volver a mi jornada completa 6 o 7 meses antes de dar a luz como me dices, si pudiera hacer eso, no hubiera pedido reducción, ¿no crees? Gracias por todo y un saludo
Cuenta la última nómina si estás a jornada completa el último mes, si estás a jornada a tiempo parcial, contarían la media de los últimos 12 meses trabajados. La seguridad social te dio esa respuesta pensando que trabajabas a jornada completa.
Pídete la reducción de jornada cuando quieras. Avisa con 15 días.
El aumento de jornada lo intentaremos pedir para que cobres más cuando tu quieras, a ver si la empresa acepta.
Muchísimas gracias. Ya he solicitado la reducción y comienzo en septiembre. Ahora solo me falta ver cómo se me queda la nómina, la verdad que no me fio mucho de que en la gestoría de mi empresa me lo hagan bien... tendré que comprobarlo. En el momento en que me quede embarazada (ya que de momento no hay forma) os comentaré como podría hacerlo... muchísimas gracias por todo
Un saludo
OK
Avisame cuando te den la nómina reducida, te reducirán el salario bruto proporción a las horas que te pidas de reducción.
Ejemplo
40 HORAS = 1000 EUROS BRUTOS
+ - 25 HORAS= 625 EUROS
Ah por cierto, ojo cuando cobres la paga extra de navidad si es que la cobras, tienen que pagarte unos meses a 40 horas y otros meses a jornada reducida.
Ya me contarás
Un saludito, encantado