Plus personal.

Hace unos años se eliminó el plus de antigüedad en mi empresa, en ese momento ese plus se llamó plus personal y la cantidad que quedó fue los trienios que teníamos acumulados en ese momento. A partir de entonces en mi nómina viene todos los meses ese plus además también aparece en las 2 pagas extras que tenemos de manera que la paga extra se compone del sueldo base más ese plus. En el convenio la paga extra se compone solo de sueldo base. Mi pregunta es si la empresa puede acogerse al convenio y quitarnos ese plus personal tanto en la nómina mensual como en las pagas extras.

1 respuesta

Respuesta
No, los que tenéis ese plus lo tenéis consolidado y no os lo pueden variar. Si te fijas en el convenio, debe figurar un artñiculo en el que se diga lo que sucedió hace dos años con la antigüedad, ahí es probable que venga algo de las pagas extras, de que se os mantenga la antigüedad en las pagas o algo parecido.
Pero en definitiva no, eso se consolida tal cual esta hoy y ni se sube ni se baja.
En ningún artículo se dice nada de las pagas extras, solo se dice que se deja de incrementar antigüedad y que los que en ese momento disponían de trienios acumulados se les da ese plus personal por una cantidad igual a la acumulada hasta esa fecha, además se nos ha ido incrementando con el IPC correspondiente. En el último convenio firmado se consiguió una tercera paga extra, ¿debería la empresa pagarnos ese plus en esta nueva paga?.
La antigüedad no se modifica pero si que se actualiza conforme al IPC, eso es normal. Y en la trecera paga extra entiendo que os la ha introducido el convenio nuevo, si es así no tendría por que estar compuesta también por la antigüedad consolidada porque nunca la habéis llegado a cobrar de esta forma.