Estoy de baja y me ha llamado la mutua de la empresa

Le escribo por lo siguiente: Llevo trabajando para una empresa desde enero del 2008. Hace tiempo ya que soy consciente de que quieren echarme. Se me acabo la baja de maternidad a finales de mayo, después pedí mis vacaciones + lactancia con lo cual tenia que incorporarme el 1 de julio. Tengo miedo de volver al trabajo ya que todo el tiempo me siento observada y soy constantemente hostigada con llamadas de atención e incluso amonestaciones (alguna la he recurrido en reclamaciones laborales de mi comunidad lo que ha hecho que se caldee más el ambiente conmigo), el caso es que estoy de baja desde el 30 de junio, el medico me ha dado la baja por ansiedad laboral, me ha sugerido que no de explicaciones del motivo de mi baja. Hoy me han llamado de Fremap, la mutua de mi empresa, no cogí el teléfono y han dejado el mensaje en el contestador, me piden que devuelva la llamada y me ponga en contacto con XXX para hablar acerca de mi baja laboral. ¿Estoy obligada a ir a esa cita? Solo de pensar que tendré aunque sea un contacto indirecto con alguien relacionado con mi trabajo me pongo enferma.
Ahora que estoy de baja me he puesto las pilas y estoy buscando otro trabajo, pero, de momento, no se que hacer...
Muchas gracias por anticipado.
{"lat":45.5832897560063,"lng":16.875}

1 respuesta

Respuesta
Si es Fremap quien le está abonando la prestación por incapacidad temporal debe acudir a las citas que le den
La inasistencia a las mismas determinará la perdida de la prestación de incapacidad temporal
La Mutua no tiene relación con la empresa, y mucho menos el médico que le pueda citar, simplemente es la aseguradora de las contingencias profesionales
Hola otra vez, tengo un par de dudas más. 1) ¿Cómo puedo saber si me paga la seguridad social o la mutua? La baja me la dio mi medico de cabecera. 2) ¿Es cierto que el tiempo que este de baja y cobrando es tiempo que me descuentan del paro? Gracias por su atención.
1) En la cartilla podrá indicar el pagador o el concepto pago delegado que sería pagado por la mutua, de todas formas si le llama la mutua es altamente probable que le pague ella
2) Solo si la empresa le despide, mientras esté contratada con la empresa no consume paro