¿Cómo se calcula una paga extra?

He cobrado la paga extra de junio y no tengo muy claro la base que se ha tomado.
Fecha de antigüedad: 14/03/07
Salario base: 1290,88 eur
Mejoras voluntarias: 475,22 eur
Absentismo: 45,18 eur
PP beneficios: 105,42 eur
Estos son los conceptos fijos mensuales.
Deducciones: 4.7% contingencias comunes; 1,55% desempleo; 0,10% formación profesional, I.R.P.F 13,48%.
Convenio sector textil.
En la última paga extra (junio 2009) se ha tomado como base 1718,52 eur - 231,66 I.R.P.F. = 1486,86 eur
¿Es correcto? Tenía entendido que la base debería haber sido la suma del salario base + mejoras voluntarias.
Ruego me indique si tengo derecho a reclamación o la cantidad percibida es correcta.

1 respuesta

Respuesta
La paga extra debe incluir los conceptos salariales que perciba el trabajador, en su caso salario base y mejoras voluntarias. No obstante hay convenios colectivos que establecen una cuantía fija de las pagas extraordinarias, le aconsejo que consulte su convenio colectivo para ver si establece un importe fijo. De no ser así, deberían incluirle los conceptos que le he detallado.
Puede plantear recurso contra la cantidad correcta inicialmente en el tribunal de arbitraje de su comunidad y posteriormente, si no hay acuerdo ante los tribunales de lo social.
Muchas gracias por su respuesta. Realmente es lo que yo tenía entendido. Agradezco mucho que, por lo menos, ahora sepa a dónde tengo que acudir a reclamar ya que la Empresa no quiere hacerlo.