¿Es correcta esta cuantía en la paga extra?

A consecuencia de necesidades personales, he solicitado un adelanto de paga extra, ya que mis jefes son muy correctos, y lo han aceptado bien.
Empecé a trabajar el 8 de octubre, tengo contrato indefinido, desde la semana siguiente a la fecha de inicio. Según me ha dicho mi superior, me cuentan la paga extra que me van a ingresar mañana, hasta diciembre, para recibirla entera.
Bien, te comento. Mi salario base es de 1224,33. Mi categoría o grupo profesional es el 6, oficial de segunda administrativo. ¿Mi grupo de cotización es el 5. Mensualmente cobro 1000? Limpios con una retención de un 12%. Mi convenio colectivo es el de la industria siderometalúrgico. Soy de Barcelona.
Hoy me ha dado la simulación de paga extra en nomina, y el importe es de 1104,97. Según el, me ha contado "todo", hasta diciembre, osea que hubiese cobrado lo mismo en diciembre. ¿Es correcto este importe?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito unos datos, ¿qué conceptos salariales entran en tu paga extraordinaria? ¿Solamente el salario base?, ¿El cálculo lo quieres sobre una paga extra completa verdad?
En mi paga extra solo figura el salario base, y supongo que retención de irpf. En todas las ocasiones, ¿descuentan el irpf? ¿O depende de el convenio la paga extra se cobra "limpia" al salario base?
Si, quiero ese calculo. Y saber si el mio es correcto.
También te añado, que en mi nomina, solo figura el salario base, y las retenciones básicas. Dependerá de el convenio, ¿qué te quiten en la paga extra el % de irpf no?
Gracias.
Si tu paga extra completa es equivalente al salario base te corresponde cobrar: 1224,33 euros/ brutos, a esta cantidad hay que descontarle el IRPF, si tienes un 12% tendrías un líquido de 1.077,41 euros.
La cantidad que te ofrecen es superior, esto puede ser porque se hayan equivocado, porque el IRPF retenido sea inferior o porque tu paga extra sea superior a la cantidad que me has indicado.