Mes sin retención del irpf

Voy a contarte mi caso estoy con problemas con la empresa llevo 1 año y medio con la tabla salarial del 2007, pero como se han dado cuenta que voy a reclamarles, en la nomina del mes de mayo ya me han puesto la tabla salarial del 2009, pero no ma han hecho ninguna retención del IRPF, ¿eso es normal? Sino es normal ¿dónde reclamo? Es una empresa pequeña y la llevan solo los jefes les llamo por teléfono y no me la cogen ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
No tiene nada que ver lo que debes cobrar en el 2009, con tus retenciones de Hacienda.,
Según tu comunidad, debes consultar, si quieres a través de la web de Hacienda, cuanto te tienen que descontar, según tu bruto y tus condiciones. A partir de ahí, si no estas de acuerdo, debes reclamar a la empresa, el porcentaje que deben descontarte.
Aviso, si te descuentan menos de lo estipulado, y tu no has firmado nada, puedes denunciarles ante Hacienda..
Respuesta
Comentarte que si estaban pagándote con las tablas salariales del 2007 tienes DERECHO a reclamar los atrasos generados durante el 2008 y el 2009. No vale solo que ahora te actualicen las tablas. Para esto puedes hacer una reclamación de cantidades en el SMAC.
Sobre el IRPF te comento: El estado publica unas tablas dónde viene lo que te tienen que retener anualmente, en contratos anuales y en función de tu salario bruto anual. Estas retenciones te las pueden hacer proporcionales cada mes o sino lo han hecho así, más tarde en los últimos meses del año retenerte el doble para compensar. Es decir, ¿qué si en concepto de IRPF tienes que tributar 2000? ¿A hacienda le da igual como lo haga la empresa mientras el resultado final sean los 2000?. En el caso que la empresa haya hecho mal las retenciones anuales puedes interponer un recurso ante hacienda para que la empresa las pague, aunque este caso es poco habitual.
Para calcular tu IRPF puedes descargarte el programa que viene en hacienda que es muy sencillito.