Categorías labolables

Buenos días,
Tengo una duda con respecto a títulos y correspondencia laboral.
Los Cuerpos, Escalas, Clases y Categorías de funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas se agruparán, de acuerdo con la titulación exigida para su ingreso, en los siguientes grupos:
Grupo A.
Titulo de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.
Grupo B.
Titulo de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Formación Profesional de tercer grado o equivalente.
Grupo C.
Titulo de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.
Grupo D.
Titulo de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
Grupo E.
Certificado de escolaridad.

¿Con respecto a esta tabla el ciclo formativo de grado superior de hoy en día a que equivale?
Y con respecto a convenios:
Categorías
Grupo I. Titulados
Titulado/a de grado superior . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Titulado/a de grado medio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Grupo II. Administrativos
Jefe/a Superior . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Jefe/a de primera y Cajero/a con firma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Jefe/a de segunda y Cajero/a sin firma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Entiendo que para pertenecer al grupoI tienes que ser titulado universitario (diplomado o licenciado) ¿No?
¿Si tienes un ciclo formativo de grado superior a que grupo pertences?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un ciclo formativo de grado superior equivale a un FP de segundo grado.
Como bien dices lo titulados de grado superior son licenciados o ingenieros.
En las administraciones públicas te piden el titulo para poder acceder a ciertos grupos profesionales, como en tu caso que sería el C. Pero en los diferentes convenios, las categorías profesionales más que por titulación van por responsabilidades y funciones que se llevan a cabo, pudiendo ser jefa, gerente o mozo con la titulación que tienes.
¿Qué diferencia hay entre categoría dentro del convenio y categoría Grupo a, b? ¿Qué una cosa es para el empleo publico y el otro para el privado?
¿Un funcionario aunque no sea Licenciado puede llegar al grupo A?
¿Y con respecto a los los convenios también?
Muchas gracias
Un funcionario NO puede llegar al grupo A sin ser licenciado. Son las bases de los estamentos públicos para acceder a estos puestos.
Sin embargo en el área privada si podrías ser un oficial primera administrativo con tu formación, dependen de las tareas a realizar.