Vacaciones laborales retribuidas como naturales

Me he dado de baja en mi anterior empresa el 4 de Mayo y a la hora de darme el finiquito me he encontrado con que me corresponden 7,48 días laborales de vacaciones. Hasta aquí todo bien ya que por contrato tengo 22 días laborales al año. Mi sorpresa ha sido a la hora de comprobar la retribución ya que toman el salario mensual sin las pagas extraordinarias la dividen entre 30 y lo multiplican por los 7,48. Al ser días laborales ¿no tendrían que dividirlo por 22 en vez de por 30?.

1 respuesta

Respuesta
Para calcular tu salario siempre se divide entre treinta. El cálculo que deberían de haber hecho esta mal, ya que las vacaciones laborables las tienen que pasar a días naturales para abonártelas.
Es una regla de tres sencilla. Si a 30 días naturales le corresponde 22 laborables a 7,48 le corresponden por naturales. En definitiva te tienen que pagar 10,20 días.
La parte proporcional de pagas extras que hayas generado también te la han de abonar.