¿Qué pasa si la empresa no te deja coger las vacaciones que te corresponden?

La empresa en la que trabajo me da 21 días de vacaciones, a mi el calculo me sale 26 días, llegada la fecha en la que estamos ¿qué es lo mas conveniente puesto que acaba el año y debería hacerlas antes si no me equivoco?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es conocer con exactitud cuantos días te corresponden de 2013. Eso te lo debería decir la empresa. Para disfrutarlos, normalmente, los convenios colectivos dejan margen de los 2 - 3 primeros meses del siguiente año así que no te preocupes porque no los perderás. En cualquier caso, habla con tu empresa para conocer el número de días que te corresponden. Recuerda lo siguiente: el Estatuto de los Trabajadores dice que en caso de desacuerdo entre empresa y trabajador sobre cuando coger los días de vacaciones, la empresa decidirá sobre el 50% de esos días y el trabajador sobre el otro 50%. Obviamente, lo mejor es llegar a un acuerdo y no tener que nombrar el estatuto.