Demora en el cobro nomina

Hola.
Tengo contrato por obra y servicio y suelen pagarme el último día del mes. Desde Julio, se vienen retrasando. Ello conlleva el riesgo de números rojos puesto que a 2 de cada mes me cobran una letra.
La razón que me dan es que el director está de vacaciones y el encargado de RRHH también.
¿Puedo hacer algo al respecto?
Muchas gracias. Un cordial saludo,
Javier.

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia, legalmente el empresario dispone de treinta días desde el devengo del salario para su pago. Es decir, la paga de julio puede abonarse hasta el día 30 de agosto.
Solo en el caso de que este plazo se supere y se produzca de forma continuada el trabajador podrá solicitar la extinción del contrato siendo indemnizado como despido impocedente a razón de 45 días de sueldo por año trabajado y con derecho a paro, así como a recibir intereses a razón de un 10% anual de manera proporcional, sobre el tiempo que dure el retraso. No hay más opciones.
Un saludo
---------------------------------------------------------------
Más sobre trabajo y empleo en: