Inicio > Recursos Humanos > aquiestaesto > dias indemnizacion

dias indemnizacion

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Recursos Humanos
08/05/2008
rafabcn2003, usuario preguntando en Recursos Humanos
Usuario
Hola.
Mi consulta es la siguiente. Trabajo de camarero en barcelona y he firmado un contrato temporal (402) y llevo 4 meses. Si tengo un despido improcedente cuantos dias de indemnizacion tienen que pagarme? Esta indemnizcion tiene retencion de irpf y seg.soc?

gracias
08/05/2008
rafabcn2003, experto respondiendo en Recursos Humanos
Experto
Buenas, la indemnización no cotiza en ninguna parte y calcula que son 45 días de salario por año. Así que llevando más o menos 4 meses te corresponden más o menos 15 días.
    Para calcularlo simplemente cuenta los días que llevas trabajados, divídelo por 365 y multiplica el resultado por 45.
    También te tienen que pagar las vacaciones no disfrutadas y lo que te corresponda por pagas extras si no las tienes prorrateadas.
    Y repito, la indemnización ni cotiza ni nada de nada, no está sujeta a retenciones y no cuenta para la declaración de la renta ni nada de nada.
08/05/2008
Usuario
gracias.  mi contrato es un 402, y alguna gente me dice q son 45 dias y otra 30 dias...

08/05/2008
rafabcn2003, experto respondiendo en Recursos Humanos
Experto
Da exactamente igual el tipo de contrato que tengas. A menos que tengas un contrato indefinido bonificado de hace unos años que tenía una rebaja en la indemnización por despido.
    Da lo mismo que tengas un temporal, obra o servicio, interinaje, indefinido o lo que sea. Son 45 días por año.
    Te pego la fuente:
http://www.mtas.es/Publica/estatuto06/Ap3_4EstatutoTrabActualiz.pdf
    Es del Ministerio de Trabajo y es el Estatuto de los Trabajadores, mírate el artículo 56 que lo explica, primero viene cómo estaba redactado y luego la redacción vigente. No se puede pagar menos y ningún convenio colectivo puede estipular que se pague menos.
09/05/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados