Días indemnización

Hola.
Mi consulta es la siguiente. Trabajo de camarero en barcelona y he firmado un contrato temporal (402) y llevo 4 meses. ¿Si tengo un despido improcedente cuantos días de indemnización tienen que pagarme? Esta indemnizcion tiene retención de irpf y seg. ¿soc?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
La indemnización no cotiza en ninguna parte y calcula que son 45 días de salario por año. Así que llevando más o menos 4 meses te corresponden más o menos 15 días.
    Para calcularlo simplemente cuenta los días que llevas trabajados, divídelo por 365 y multiplica el resultado por 45.
    También te tienen que pagar las vacaciones no disfrutadas y lo que te corresponda por pagas extras si no las tienes prorrateadas.
    Y repito, la indemnización ni cotiza ni nada de nada, no está sujeta a retenciones y no cuenta para la declaración de la renta ni nada de nada.
Gracias. Mi contrato es un 402, y alguna gente me dice que son 45 días y otra 30 días...
Da exactamente igual el tipo de contrato que tengas. A menos que tengas un contrato indefinido bonificado de hace unos años que tenía una rebaja en la indemnización por despido.
    Da lo mismo que tengas un temporal, obra o servicio, interinaje, indefinido o lo que sea. Son 45 días por año.
    Te pego la fuente:
http://www.mtas.es/Publica/estatuto06/Ap3_4EstatutoTrabActualiz.pdf
    Es del Ministerio de Trabajo y es el Estatuto de los Trabajadores, mírate el artículo 56 que lo explica, primero viene cómo estaba redactado y luego la redacción vigente. No se puede pagar menos y ningún convenio colectivo puede estipular que se pague menos.
Respuesta
Si el despido es declarado improcedente a indemnización sería de 45 días por año trabajador, en tu caso prorrateado al número de meses que llevas trabajando. Por el importe que tu cobrarías esta tindemnización no lleva ningún tipo de retención ni de IRPF ni de Seguridad Social
Respuesta
Te tocan unos 15 días. Las indemnizaciones nunca están sujetas a retenciones, ni seguridad social.