Baja enfermedad común.

Tenemos una pequeña duda sin importancia pero nos gustaría aclararla.
Tenemos un empleado que cayó de baja por gripe el 18 de enero. El caso es que se ha alargado, para ser una gripe, bastante, exactamente hasta el 8 de febrero.
El empleado en cuestión fue el día 7 de febrero al médico y el dijo que le daba el alta el día siguiente o sea el 8 de febrero pero que ese día no podía trabajar. El 8 fue viernes y claro el sábado y el domingo no se trabaja.
La duda es la siguiente: ¿Es verdad que el día que le dan el alta no puede trabajar? Y
¿Es normal que se de el alta el viernes para empezar a trabajar al lunes siguiente?
Posiblemente le parezca una tontería pero nos gustaría salir de dudas ya que cobra dos días sin trabajarlos.

1 respuesta

Respuesta
El día de la fecha del alta aun se esta enfermo, comenzando a trabajar el día siguiente.
El hecho de que el día siguiente fuese sábado es ya mala suerte, pillería del empleado de acuerdo con el médico... pero el sábado y el domingo cobra, ya que supongo que es un trabajador a salario mensual.
No es muy correcto por parte del médico el dar un alta con fecha 8 si la visita es el 7, pero eso esta a la orden del día.