Alta médica+vacaciones

Mi marido y yo tenemos una duda. Por un accidente de trabajo a él le dieron la baja el día 27 de julio. Sus vacaciones empezaban el 1 de agosto hasta el 30. El alta médica se la dieron el día 7 de agosto, teóricamente ¿tendría qué ir a trabajar al día siguiente de la fecha que consta en el alta, verdad? Entonces, si el 7 era viernes, él tendría que ir a trabajar el lunes, ¿no?. Si es así a duda surge en que ¿le deben esos 7 días de vacaciones? O ¿Le tendrían que deber 9 al contar ese sábado y ese domingo ya que si trabajara no iría hasta el lunes?

2 Respuestas

Respuesta
Al darse de alta médica se tiene que reincorporar al día siguiente. Si el día siguiente fuese un día inhábil por ejemplo el sábado, porque ese día no se trabaja, tendría que empezar el lunes a trabajar.
Por otro lado si el convenio colectivo de la empresa en el que se rige dice algo al respecto de las vacaciones en lo que referente a incapacidad temporal o accidente de trabajo, tendrías que preguntarlo a la asesoría que lleva la empresa o a algún sindicato. Si no dice nada, mucho me temo que esos días de vacaciones que estuvo de accidente los pierde.
Respuesta
¿Entiendo qué comenzó a disfrutar sus vacaciones estando de baja médica?
Sí. Él empezaba las vacaciones el día 1, con lo que estuvo una semana de baja de sus vacaciones. Por convenio esas vacaciones no las puede perder, con lo que teóricamente se las deben. La duda surgía en si le debían 7 o 6 días ya que la fecha que pone en el alta es del día 7 ( esto ya me lo han resuelto, ya que el alta es efectiva al día siguiente de la fecha ). Ahora bien, si por lo que fuera le dicen que no le dan los días, sino que se los pagan, ¿a cuánto deberían pagárselo, como horas extras?
Gracias!
No, las vacaciones no se pueden pagar bajo ningún concepto, a no ser que vosotros lo prefieran, en tal caso si, no por ser legal así, si no porque vosotros no demandaríais. En cuanto a los días de baja que le deben dar son 7 y no 9, los fines de semana cuentan como vacaciones disfrutadas, así que no procede los 9 días.