Dudas sobre partes de baja laboral por enfermedad en días no laborables

Soy funcionario en una universidad andaluza. Un viernes me puse malo y fui al médico, este me dio un parte de incapacidad para ese día. El lunes seguía malo y el martes fui al médico que me dio un parte de incapacidad por el lunes y el martes. El miércoles fui a trabajar y entregué mis dos partes en RR. HH y me dijeron que tenía que llevar un parte de baja desde el viernes porque eran 4 días. El médico me lo expidió pero me dijo que no era así.
Yo entiendo que estuve un día malo y que el sábado y el domingo estuve bien (lo estaba) y luego volví a ponerme malo.
¿Qué es lo correcto?
{"lat":36.7388841243943,"lng":-5.712890625}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar hay que saber si cotizas a muface o a la S.S.
Si es de Muface, no puedo contestar pero si es de S.Social, el viernes te tendría que haber dado un parte de baja(como saber cuando te ibas a recuperar)y legalmente hasta el cuarto día no tendría que darte parte de confirmación.
Otra cosa es que el médico te haya justificado que el viernes no estabas en condiciones, pero no parte de bajaTal vez pensando que el problema podía ser cosa de un día.
Por otro lado no fuiste a trabajar desde el viernes hasta el miércoles y así se cuentan los días, y al partir del cuarto día tienes que presentar parte de baja y el alta el día anterior a la incorporación al trabajo.
Muchísimas gracias por tu contestación, pero tengo una duda.
Estoy dentro de la Seguridad Social, y el motivo de las bajas fueron diferentes, además yo presenté mis dos justificantes en el trabajo independientes (mi mujer entregó uno el lunes y yo el otro el miércoles). ¿Sigue siendo obligatorio presentar una baja de cuatro días?. ¿Qué hubiese pasado si el viernes tengo un cólico y lo del lunes fuera un accidente?
Muchísimas gracias.
Pues la baja del cólico se mantendría mientras dure el cólico, te dan el alta el martes, ya que los problemas del cólico se han extinguido, y si las lesiones del accidente te impiden trabajar, te dan de baja por accidente no laboral al día siguiente del alta, por lesiones de accidente ocurrido el día x