Rrhh

Quisiera saber si existe algún estudio que me pueda decir que tanta información puede procesar una persona, ya que estoy haciendo un cronograma de capacitación y necesito el dato de cuantas horas puede estar una persona en capacitación, pero reteniendo lo que se le exponga, es decir, el tiempo optimo para ser capacitado. Si conoces algo sobre esto indicame por favor a página o el libro donde puedo encontrar estudios como este, te lo agradecería mucho

2 Respuestas

Respuesta
Francamente
No conozco ningún estudio de ese tipo
De todas formas creo muy dif´cil establecer estándares. Dependerá de la motivaci`on y competencias de las persona que aprende.
Respuesta
No conozco ningún estudio al respecto aunque probablemente los haya. Lo que puedo decirte es que cada persona tiene un proceso de atención óptimo que ronda los 90 minutos, tras ese tiempo, la atención disminuye. Lo ideal es combinar actividades que no superen ese tiempo y además realizar cortos descanso entre sesiones.