Requisitos y pasos para abrir una estancia infantil

Hola Blooddragon quiero ver si tu me puedes asesorar en los pasos y requisitos que tengo que seguir para abrir una estancia infantil soy del Estado de México. Muchas gracias saludos

1 respuesta

0
Respuesta de
Contar con el espacio físico suficiente para brindar servicios de cuidado, atención y alimentación infantil a 10 o más niños (2 m2 por cada niño).
La persona que fungirá como Responsable de la Estancia Infantil deberá aprobar las evaluaciones y capacitaciones que la Sedesol determine, así como las capacitaciones impartidas por el DIF Nacional y los cursos y talleres y demás actividades de capacitación que ofrezca el Programa para la operación de las Estancias Infantiles.
Que la Estancia Infantil tenga como objetivo atender a la población objetivo del Programa.
Llenar una solicitud de apoyo (Anexo D: Formato para la Afiliación a la Red de Estancias Infantiles) en las Delegaciones, ante los promotores del Programa u otras instancias que señale la Sedesol
Se deberán entregar los siguientes documentos con la solicitud:
Presentar una identificación oficial con fotografía (credencial del IFE, Pasaporte o, en su caso, cartilla militar), en original para compulsa y entregar copia fotostática simple de la identificación del solicitante.
En caso de ser persona moral o grupo de personas, presentar original o copia certificada del acta constitutiva o acta emitida por la autoridad local competente, y exhibir copia certificada del poder del representante legal;así como designar a la persona que fungirá como responsable de la Estancia Infantil.
Presentar documentos que acrediten la propiedad del inmueble, y en caso de que sea rentado o préstamo en uso (comodato), presentar los contratos correspondientes con vigencia mínima de 12 meses a partir de la fecha que la Estancia Infantil iniciaría operaciones en el marco del Programa
En la página de la sedesol encontraras más detalles
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje