Requisitos y pasos para abrir una estancia infantil

Blooddragon quiero ver si tu me puedes asesorar en los pasos y requisitos que tengo que seguir para abrir una estancia infantil soy del Estado de México.

4 Respuestas

Respuesta

Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.comoponerunnegocio.org/detalles_Como-Poner-una-Guarderia,98,17,0.htm

Respuesta
Contar con el espacio físico suficiente para brindar servicios de cuidado, atención y alimentación infantil a 10 o más niños (2 m2 por cada niño).
La persona que fungirá como Responsable de la Estancia Infantil deberá aprobar las evaluaciones y capacitaciones que la Sedesol determine, así como las capacitaciones impartidas por el DIF Nacional y los cursos y talleres y demás actividades de capacitación que ofrezca el Programa para la operación de las Estancias Infantiles.
Que la Estancia Infantil tenga como objetivo atender a la población objetivo del Programa.
Llenar una solicitud de apoyo (Anexo D: Formato para la Afiliación a la Red de Estancias Infantiles) en las Delegaciones, ante los promotores del Programa u otras instancias que señale la Sedesol
Se deberán entregar los siguientes documentos con la solicitud:
Presentar una identificación oficial con fotografía (credencial del IFE, Pasaporte o, en su caso, cartilla militar), en original para compulsa y entregar copia fotostática simple de la identificación del solicitante.
En caso de ser persona moral o grupo de personas, presentar original o copia certificada del acta constitutiva o acta emitida por la autoridad local competente, y exhibir copia certificada del poder del representante legal;así como designar a la persona que fungirá como responsable de la Estancia Infantil.
Presentar documentos que acrediten la propiedad del inmueble, y en caso de que sea rentado o préstamo en uso (comodato), presentar los contratos correspondientes con vigencia mínima de 12 meses a partir de la fecha que la Estancia Infantil iniciaría operaciones en el marco del Programa
En la página de la sedesol encontraras más detalles
Hola otra vez yo. Gracias por tu respuesta pero eso es en caso de que este registrada con la SEDESOL, y mi interés es hacia una estancia infantil particular.
Gracias
Creo que en la página de la SEP pudieras encontrarlos
http://www.sep.gob.mx/
Respuesta

Yo tengo un inmueble que esta trabajando como estancia infantil y se esta vendiendo, esta en los reyes la paz y todo esta en regla, es una excelente oportunidad de negocio, mi tel es 01595 954 1804 y 55 1142 8834

Respuesta

Es responsable usted de la estancia