¿Qué medidas legales podemos tomar para que realicen una inspección a una empleada de baja?

Agradecería mucho pudiera contestar mi pregunta somos una pequeña empresa familiar y tenemos una empleada que lleva 6 años con bajas de larga duración, paso un tribunal medico y no le aceptaron su petición de baja permanente con lo cual tuvo que ser admitida por la empresa ahora lleva como dos años con bajas reiteradas le dan el alta acude 8 días a trabajar y vuelve a tener bajas de 3 meses o 4 vuelve y así sucesivamente se de alta en vacaciones y a la vuelta desde el primer día le dan la baja por 45 días nosotros sospechamos que son bajas falsas y creemos que trabaja en su casa hay alguna manera de saber o forma de actuar ante ella pues nos esta generando un problema económico bastante gordo ella quiere que la despidamos pues ya nos lo propuso su abogado telefónicamente si llegábamos a un acuerdo cosa que la empresa no puede asumir ese dinero lleva 15 años en la empresa. Si hay alguna manera y donde podemos acudir para que le hagan una inspección.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienen constancia de que está trabajado por cuenta propia podrán ponerse en contacto con los inspectores de la seguridad social y solicitar que se realice una visita al domicilio cuando se encuentre de baja así mismo ellos tienen medios de comprobar una posible alta en otro régimen de esta persona (si estuviera actuando legalmente). En el caso de que realice trabajos en negro es más difícil de comprobar.
Otras opciones menos ortodoxas pasan por contratar a una agencia de detectives privados que aporte las pruebas correspondientes. La seguirán, le harán fotos y tratarán de demostrar que lleva una vida normal cuando debiera estar en casa por la baja o incluso si existen relaciones mercantiles con otras empresas aportarán las pruebas que puedan ser tenidas en cuenta.
En estos casos, las agencias de detectives no son baratas pero son mucho más asequibles que 15 años de indemnización. Así mismo, son mucho más operativos que los inspectores de la seguridad social ya que estos no le realizarán seguimientos de 24 horas.