Hola profe necesito que me ayude con esto

Cual es la diferencia entre periodismo y comunicación social y resaltar las implicaciones éticas que tiene cada uno de ellos
Respuesta
Disculpa la demora. No he prendido el ordenador hace días, por gripe.
La comunicación social, es algo más amplio que el periodismo.
Implicael estudio de todas las formas de comunicación que operan en una sociedad. El periodismo es tan solo una de estas formas.
Claro que es un deber del periodismo entender y manejar las difewrentes teorías de comunicación social, para poder ejercer su labor desde un punto de vista ético.
Los medios masivos de comunicación, influencian a la sociedad de cierta manera particular (si bien no es mágica como se pensaba en un principio) y se deben utilizar de forma responsable y consciente. El periodista (que realiza su comunicación a través de estos medios) debe tener una idea precisa de cómo el mensaje toma características del medio en el que es emitido, de forma que este llegue al receptor de la forma en que lo planeo.
Espero haberte ayudado
Suerte
Dita