Sobre el lema de campaña

Muchas gracias experto por la ayuda que me diste anteriormente. En la campaña política pasada el enfoque fueron los valores, el eslogan fue: los valores primero. Ahora queremos enfocarlo en el trabajo, porque la actual administración hizo un pésimo trabajo en general. Estamos pensando en el eslogan: Manos a la obra! No sé que opinas. Las caracteristicas de mi padre, son su honradez, su responsabilidad, sentido social y de servicio, el trabajo.
No estoy muy convencido del eje central, porque estamos pensando en el trabajo, pero la gente está tambien cansada de la corrupción.
Muchas gracias experto.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Me alegro te haya servido nuestra ayuda anteriormente.
Respecto de tu nueva consulta, se nos complica un poco darte una opinion formada con tan poco conocimiento de la idiosincrasia del lugar donde estas, de tu pais y tu gente.
Si lo traigo a un caso en nuestro pais, no aplicaria, ya que ese tipo de frases esta muy trillada. Es por eso que los politicos argentinos tienen todos asesores de imagen, o ahora llamado "coaches", que los "entrenan" para hablar, expresarse, etc., y les organizan la creatividad de las campañas.
Yo creo que el eje que decis no esta mal, pero eso depende mucho de las caracteristicas del publico al que le enfocas. Si vos me decis "mira, son gente humilde, de bajo nivel socia, recursos limitados, etc" es una cosa... pero distinto es si son el opuesto absoluto.
Yo buscaria algo mas fuerte. No esta mal, pero buscaria algo que incentive aun mas al que necesita trabajar... no se, por ejemplo "por la dignidad de los nuestros"... o "elige trabajo y dignidad"... no se, es muy dificil decirte asi en el aire. Pero te tiro ideas como para despertarte la intelectualidad!.
Nosotros nos dedicamos a este tipo de cosas, pero es muuuuy dificil ayudarte con una bajada de info tan limitada.
Espero de todos modos haberte orientado un poco. La idea es que busquen una frase mas dura, mas golpeadora, mas "agitadora", que le diga a la gente "este tipo es un genio!".
Por otra parte, y creo que ya te lo habia mencionado: valen mucho las acciones que realicen, cara a cara con la gente. Es muy importante este tipo de acciones, pero tengan cuidado que lo que hagan sea CREIBLE, y que no se vea como lo que es: una campaña politica. Es complicado de explicar, pero basicamente es necesario que lo que sea que hagan muestre a tu padre como un vecino o pueblerino mas, y no una persona que se postula para ser politico y ya!. OJO, esto sin perder OBVIAMENTE las propuestas concretas.
Lo dificil de esto es el equilibrio entre discursos y politica+humanismo... tiene que estar muy bien pensado todo esto para no quedar como un politico frio sin sentimientos o todo lo contrario, un sentimental sin ideas politicas.
Te mando un abrazo grande y espero tengas suerte.
Si necesitas algo avisa.