Formulario con mensaje de aviso

Me gustaría crear un formulario que a la hora de modificar sus registros me saltara un aviso con la frase del tipo:
"va a modificar los datos, seguro que quiere continuar" y me permitiera presionar "aceptar" o "cancelar"

1 respuesta

Respuesta
-1
Hay muchas alternativas:
-Crear una tabla auxiliar que contenga el registro de entrada de forma temporal (esta sería la tabla base para el formulario de entrada de datos y a este formulario debes incluirle los botones aceptar y cancelar), luego con una consulta de datos anexados (que debe estar vinculada al botón aceptar) pasas ese registro a la tabla principal. Deberías hacer otra consulta para limpiar la tabla temporal. Tienes que conectar todo con una macro.
-Con el editor de VB
-Mira que te pueden ofrecer las herramientas incorporadas en el diseño de macros, se que hay algunas para mensajes pero no estoy tan seguro de que te funcionen para lo que necesitas.
Perdona mi ignorancia pero no sé cómo vincular una consulta de datos anexados al botón "aceptar", y ¿Por qué utilizar una tabla auxiliar y no directamente introducir los datos en la tabla principal que es donde querría que me saltara el mensaje?
En todo caso si hay que conectarlo todo con una macro podrías mostrarme el contenido de esa macro porque yo no sabría hacer la macro, sinceramente.
mi formulario se basa en una tabla de nombre "DETALLES" cuyos encabezados son: TITULO, AÑO, CATEGORÍA, MATERIA:
Ok, ofrezco disculpas por lo enredado de la solución.
Así las cosas puedo sugerirte:
-Realizar una macro con el comando mensaje (allí puedes incluir el mensaje que quieras): vas al botón crear, luego diseño de macro, allí eliges la acción mensaje, le pones la información que necesites mostrar y la guardas con algún nombre que recuerdes, por ejemplo: "MENSAJE".
-Vas a tu formulario, lo abres en vista diseño, abres la hoja de´propiedades, luego abres la ficha eventos, buscas el renglón "al actualizar" y al frente eliges la macro que creaste.
De esta manera cuando actualices un registro en el formulario de tebe salir el mensaje que quieres pero solo es informativo y solo va a tener un botón que te permite seguir.