Spot publicitario.

Ante todo muchas gracias por atender mi pregunta que exactamente no savia a que sector me tenia que dirigir y he leído su trayectoria y espero que me pudiera orientar.Mi caso es el siguiente. Yo durante muchos años me he dedicado al mundo del deporte y he hecho teatro y me he movido en este mundo pero nunca profesionalmente. He estado en agencias de publicidad y de modelos por si algún que otro spot me daban para hacer. He hecho algunas cosillas en televisión y en el cine, nunca como le digo profesionalmente sino más como un suplemento a mi vida pues me gusta todo este mundillo. El tema es el siguiente. Hace 4 años cuando estaba practicando mi deporte que es el patinage artístico sobre hielo se presentaron en la pista una agencia que buscaba un patinador y una patinadora y hicieron el casting el mismo día a los patinadores que estábamos patinando. De los chicos me escogieron a mi. Yo muy contento me citaron me explicaron el tema del anuncio y lo que me pagarían y que tendría que firmar un papel en el cual ponía que cedía mi imagen para que dicho anuncio se emitiera un año por televisiony así fue firme hicimos el anuncio y me pagaron, y hasta aquí todo correcto, pero hace nueve meses vi el spot colgado en internet por la empresa de publicidad que me contrato. Es legal que cuelguen dicho anuncio sin pagarme pues yo solo cedí mi imagen para que el anuncio se emitiera en televisión y solo para un año y también ponía en el papel que después de ese año si se emitía en televisión me pagarían por cada emisión. Mi imagen no pretenece a ellos según mi punto de vista pues se están lucrando con mi imagen que debo de hacer. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
No soy experta en legislación pero creo que puedes pedir a la web que retire el anuncio. A no ser que el anuncio esté dentro de la web de la agencia (o del cliente que lo compró) y que lo tenga como "showcase", es decir, para que otros potenciales clientes vean que tipo de trabajo realizan.