Política

Hola amiga:
Soy un joven apasionado a la política, y mi sueño es ser diputado.
Defiendo mis ideales y estoy afiliado a un partido político en una agrupación local .
La verdad es que me gustaría llegar un día a tener un cargo publico pero desgraciadamente no hay estudio para ello, ya que los candidatos a puestos locales, provinciales o estatales se eligen por mayoría entre los afiliados.
Mi pregunta es, soy bastante joven y tengo muchos ganas de poder defender mis siglas como algo más que un afiliado por lo que necesito la confianza de mi agrupación : ¿Cómo puedo conseguir que se fijen en mi mis compañeros para que me elijan? ¿Qué técnicas puedo utilizar? Ayudo bastante al partido y me gustaría que alguien del partido en mi municipio pueda confiar en mi para ayudarlo y así darme a conocer dentro del pueblo y agrupación.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No sé de dónde eres. Y si se puede estudiar ciencia política. No se tampoco cómo son los mecanismos internos de tu partido para ser elegido.
Pero en general, puedes intentar, tomar entre todos tus ideales uno, el que más te identifique, y trabajar por esa causa dentro y fuera de tu partido.
Imaginemos que te interesa recaudar fondos para una escuela, y entonces trabajas con los vecinos, (sean o no de tu partido) llamas a la prensa, radio y tv para que cubran el evento o la rifa que organizas para recaudar, y te aseguras de que te entrevisten explicando el por qué es necesario juntar fondos para esa escuela y cómo pueden participar todos de esta noble causa, en fin, tomas notoriedad con la gente y los medios, y luego vas a tu partido humildemente, y le cuentas a tus correligionarios (mejor de a uno) cual es tu causa, y si les gustaría colaborar.
Entonces tomas renombre, no solo por querer ser diputado y desear un cargo público, sino por tu capacidad de accionar. Y así es más fácil luego que tu nombre surja como candidato a un cargo, si logras posicionarte el la cabeza de todos como un hombre noble y de acción, y mejor aún serlo sinceramente.
Suerte
Dita